LEYENDAS E HISTORIAS

 LAS HISTORIAS Y LEYENDAS DE SAN SEBASTIAN DEL OESTE.

La leyendas siendo  relatos basados en un hecho o un personaje reales, deformados o magnificados por la fantasía o la admiración. También pueden hablar de personas o cosas muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo. Por eso hace también parte de algunas regiones. 


Nachito, el niño que temía a la oscuridad

Ignacio era un niño que desde su nacimiento tuvo mucho miedo a la oscuridad y a los espacios cerrados. Sus padres tenían que mantener las lucen encendidas durante la noche para que Nachito pudiera dormir; si no, lloraba y gritaba desesperado.

Nachito murió a los 5 años, y dice la leyenda que la niñera olvidó prender las cuatro luces en las esquinas de su cuarto. El cuerpo fue enterrado en el Panteón de Belén. Por diez días seguidos el féretro apareció en las mañanas fuera de la tumba.

Algunos relatos dicen que también vieron al fantasma del niño buscando la luz de la calle. Sus padres modificaron el sepulcro, manteniendo el féretro en la superficie con cuatro antorchas en cada esquina.

La gente que visita el cementerio acostumbra a dejar juguetes y caramelos sobre la tumba de Nachito.



El Hotel ¨Gratis¨

No se trata de un hospedaje que quieras experimentar pues hablamos de la cárcel del condado.
“La cárcel es más un atractivo turístico que una cárcel”, asevera el guía. 

Este espacio para los delincuentes sólo cuenta con una celda (que está desocupada) y puede ser admirada por todos los curiosos sin ningún costo. La cárcel fue fundada en los años de 1800 y en su interior tres paredes grises y una cama adornan el espacio. Las paredes tiene corazones con nombre en su interior, alguna que otra grosería, un dibujo de una mujer desnuda, entre otros garabatos. 












REFERENCIAS






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Históricos de San Sebastián

Pueblo mágico